El tatuaje como forma de expresión va ganando cada vez más aceptación, valoración y consolidación, dejando de ser un tema tabú para la sociedad y convirtiéndose en una rama más del arte. Gracias a lo anterior, al aumento de personas tatuadas y al mejoramiento de las técnicas es que el mundo del tatuaje ahora ya no pertenece tanto al underground como antes, siendo más fácil reconocer los estilos existentes y sus expositores.

De la misma forma que la mayoría de las artes, el tatuaje camina de la mano junto a otros formatos gráficos como la ilustración, la pintura y el graffiti, y esto fue lo que se quiso mostrar el pasado 8 de julio en Inside Tattoo Studio con la exposición Colusión, donde los tatuadores del estudio y otros invitados exhibieron sus más recientes trabajos en formato canvas y papel. 

DSC01969

La muestra estuvo conformada por obras realizadas en 2016 y fines de 2015, que no habían sido exhibidas en público por sus autores, con el fin de dar un regalo visual a las personas y acercarlas al diseño y arte de una manera asequible en todo aspecto, como señala Claudio Duque, perteneciente al equipo de Inside Tattoo:

«La idea partió de invitar a la gente no sólo a tatuarse, si no a compartir con nosotros y nosotros con el público en una instancia distinta a la usual (…) Cuando se hace un flash day o una convención los tatuadores generalmente están muy ocupados y no está la oportunidad de conversar otros temas».

Al encuentro, en el que expuso todo el staff de tatuadores de Inside Tattoo, se invitó a dos colegas argentinos que están de paso por nuestro país: Diego Azaldegui y Sol Milesi. En representación del graffiti local estuvieron presentes Esto No es Arte y CorteGraff, mientras que DJ Lizz fue la encargada de ambientar el evento de comienzo a fin con una viajera mezcla de house y trap.

DSC01996
@CorteGraff
DSC01995
@Lizzlov3

Si bien la exposición fue la tarde del viernes, se organizó un flash day el día siguiente para quienes estuvieran interesados en hacerse un motivo con los diseños propuestos por los artistas, lo que resultó ser un éxito.»Hubo una buena convocatoria, todos los chicos tatuamos y se dio la oportunidad de que gente que nunca se había tatuado se hiciera su primer tatuaje, y eso es súper importante para uno como artista y como estudio, darle ese tipo de confianza a alguien».

La asistencia fue mucho mayor de lo esperado por el staff de Inside Tattoo, y el interés y entusiasmo por parte de la gente se hizo notar de inmediato a través de agradecimientos y por las redes sociales. En ese escenario, es que ya se piensa en organizar una segunda parte a escala mayor, con más expositores provenientes de distintos estudios de Santiago e incluso de regiones.