Toto Lara nace en Chile, y 3 décadas después, a fines de 2006, viaja a la capital noruega para luego radicarse en ella. Incursionó en la pintura mientras estudiaba arquitectura en la universidad, realizando su primera serie. Tras un camino de perfeccionamiento, trabajo e identificación logra generar la combinación perfecta del lenguaje no verbal y la estética oscura para plasmar su singular forma de ver el mundo, la que llamó Surreal and Dark Art.

Siamese twins
img_0142
R.H.

img_0143
Revenge

Su obra ha sido expuesta en Chile y Noruega, teniendo buena crítica desde distintos sectores y siendo reconocida  en su país de origen por la Sociedad de Bellas Artes en julio y octubre de 2012, con la etiqueta de Mención Honrosa por sus obras Teddy y Beyond the valley of the dolls respectivamente.

Teddy
Beyond the valley of the dolls

Su prolijo trabajo, donde predominan los negros, los colores puros, y la versión matizada en degradé de estos, sin duda captan la atención en cada uno de sus detalles y significados, convirtiéndose en un lenguaje directo que exhibe de una manera real, no ornamentada y muchas veces irreverente, los sentimientos y estados mentales propios del ser humano y la vida actual.

Resurrection
Krokodile

“Mi objetivo es traer los sueños a la realidad, confundiendo lo real con lo irreal, en pro de establecer una relación entre varios estados mentales y diferentes niveles de consciencia”.

Fingers
Anuncios